Historia

En el año 1992 se crea la Extensión del ISFD 17 de La Plata en la localidad de Ensenada y se abre inicialmente la carrera de Profesorado en Educación Primaria. Debido a la gran demanda por parte de los ciudadanos de Ensenada, el Instituto crece e incorpora carreras como Tecnicatura Superior en Turismo, Tecnicatura Superior en Comercio Exterior, Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental y Salud y Tecnicatura en Diseño Textil e Indumentaria.

En el año 2005 el Instituto adquiere identidad propia, se independiza el ISFD 17 y pasa de denominarse ISFD y T 136, incorporando en el año 2008 se la carrera de Profesorado en Educación Inicial.

Actualmente nuestra Institución brinda las siguientes carreras:

TECNICATURAS

Tecnicatura Superior en Turismo

Tecnicatura Superior Régimen Aduanero y Comercio Exterior

Tecnicatura Superior en Administración en Recursos Humanos 

Tecnicatura en Diseño Textil e Indumentaria.

 

PROFESORADOS

Profesorado en Educación Inicial

Profesorado en educación Primaria

Profesorado en Educación Secundaria de Lengua y Litertura  (carrera incorporada en el año 2019 con la creación de la Extensión Punta Lara, signo del crecimiento de nuestra institución)

Año tras año, las carreras docentes son las que reciben más alumnos. El Instituto ha implementado estrategias para formar alumnos cada vez más comprometidos con la profesión: becas, asistencia a congresos, salidas educativas, capacitaciones, contacto con instituciones destinatarias de practicantes, etc.

El ISFD y T cuenta con piso tecnológico y con un campus virtual que proporciona gran variedad de instrumentos que posibilitan el acceso de los docentes y alumnos a una relación de extended learning. Las aulas virtuales “replican” las condiciones de la presencialidad y permiten flexibilizar el acceso al conocimiento. Los alumnos reciben alfabetización digital no sólo en el reconocimiento de las herramientas del campus, sino en gran variedad de aplicaciones multimediales educativas.